About me

emilio callejón foto perfil peq

Emilio. Granada. 1984. Hasta ahí lo inamovible. El resto se va creando y está en continua evolución, personal y profesional, la una sin la otra.

Igualmente, creo en la evolución de la edificación desde dos puntos de vista: primero, desde el enfoque de un sistema basado en procesos y la mejora de éstos; y segundo, desde la calidad del producto edificatorio, cuya mejora empieza en el diseño y el planeamiento del mismo. Todo ello, teniendo en cuenta que cualquier evolución se debe dar a partir de un uso inteligente de los recursos.

Sé bienvenido al blog. Si quieres conocer algo más, te invito a que sigas leyendo.

¿Cuál ha sido el camino hasta ahora?

He estudiado Arquitectura Técnica y posteriormente Ingeniería de Edificación, ambas en la Universidad de Granada. Tras una década compaginando formación académica con diversos empleos, he concluido mi etapa universitaria con la realización del Proyecto Fin de Grado ‘Estudio y análisis sobre las mediciones y el presupuesto del proyecto de edificación en Alemania y en España’.

Este trabajo, de tan farragoso título, me ha permitido alcanzar una meta (concluir unos estudios determinados) y descubrir dos ámbitos que me apasionan y que señalan la siguiente dirección de mi camino: la investigación y los costes en proyectos de construcción.

En abril de 2013 obtuve la certificación CAPM® como Project Manager Junior por el PMI (Project Management Institute).

¿En qué parte del camino estoy?

Actualmente, intento orientar mi camino hacia la gestión de costes en construcción y la economía de proyectos de construcción en general. ¿Y esto cómo se hace? Aún no lo tengo muy claro, pero la única forma de avanzar es dar pasos hacia delante. En concreto, investigando sobre el tema, sigo formándome en project management, desarrollando un proyecto relacionado con costes y, en definitiva, buscando todas las posibilidades que estén a mi alcance para lograr ese objetivo.

¿Cómo sigue el camino?

Dependerá de las metas que me marque y de mil cosas más. Pero, independientemente de aquellas y de la dirección que tome, tengo clara una característica que debe cumplir: el camino debe hacerse con pasión, no hay otra manera.

Gracias por asomarte al blog.

Puedes encontrarme también en las siguientes redes sociales:

Twitter  LinkedIn  Google+

Anuncios