19 | Colaboración en Mimbrea

logo-mimbrea

Hoy colaboro en el portal Mimbrea hablando sobre el Bauteam como modelo de construcción sostenible.

Mimbrea es un portal abierto al universo de la sostenibilidad en la vivienda. El objetivo de Mimbrea es “agilizar la construcción sostenible”, y así lo explica su directora editorial Ester Gisbert en una entrevista que le realizaron: “El usuario al que hablamos está, cada vez más, implicado en la ecología como problemática cotidiana, reclama transparencia y quiere conocer las historias que hay detrás de los productos y sistemas que conforman nuestro entorno. Con esa demanda está revolucionando el sector de la construcción. Pero faltan espacios que nos permitan saber cómo se diferencian, se valoran, se piden, se compran, se instalan y se perciben las viviendas y productos sostenibles. Esa es la misión de mimbrea.”

Esta revista me tiene cautivado desde que la conozco y me hacía especial ilusión colaborar con ellos. Además, forman un equipo fantástico con el que ha sido realmente fácil establecer los lazos de colaboración. Gracias desde aquí a Mimbrea por darme esta oportunidad 🙂

Os recomiendo que conectéis con el mundo Mimbrea, desde su web (www.mimbrea.com) y en las redes sociales, como Twitter o FB.

Os dejo el comienzo del artículo:

El sector de la construcción genera un enorme impacto ambiental. Esa afirmación es poco refutable. La construcción de edificaciones comporta impactos ambientales en su producción y en su etapa de uso. Desde la utilización de materiales provenientes de recursos naturales y el uso de enormes cantidades de energía, hasta la contaminación producida por las propias emisiones de los edificios y por el impacto de su emplazamiento, ya que las aglomeraciones urbanas, en lo referente al transporte y la energía, también se cuentan entre los factores influyentes en este impacto ambiental.
[…]
decisiones sobre Construir y Habitar como formas de acción ciudadana – See more at: http://www.mimbrea.com/sobre-mimbrea#sthash.ZSltUetd.dpuf
Anuncios